Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, el Gobierno de Queréndaro inauguró el puente vehicular de El Vado, en el bordo del río, de la cabecera municipal.
El puente permitirá mejorar la movilidad en la zona tanto para peatones como automovilistas y el cruce de tractores que circulan hacia las parcelas, toda vez que tiene una capacidad de carga para soportar hasta 80 toneladas.
Acompañado de regidores y la síndico María Elena Muñoz Ávila, el Presidente Municipal, Salvador Camacho Serrato agradeció al Cabildo por autorizar la obra y aprovechó informar a la población de las acciones y desmentir rumores.
«No se está endeudando al municipio, aquí estan los regidores; por el contrario, pagamos el 50% de la deuda histórica que recibimos».
Explicó que el emprestito solicitado y autorizado por el Congreso del Estado será liquidado en septiembre del próximo año para no dejar deuda.
El puente de El Vado -dijo- es una de tantas obras que se tienen programadas, pues nunca se habían visto tantas obras en tan poco tiempo
En su oportunidad, el regidor Edmundo Andrade González destacó la visión a futuro con la construcción del nuevo puente, pues además de beneficiar a los vecinos de la zona hará más accesible el paso hacia el Banco del Bienestar.
«Pienso que hicimos bien al aprobar este puente y por lo pronto tanto proveedores como mucha gente, que vive de ambos lados del bordo, se van a beneficiar, de eso estoy seguro. Enhorabuena para todo el pueblo».