El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), avanza en la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, al cumplir cabalmente con los dos pagos bimestres del año, correspondiente a los periodos de enero-febrero y marzo-abril.
El propósito es apoyar a los sectores sociales históricamente vulnerados, al ofrecer a las personas con discapacidad permanente, de cero a 64 años, un apoyo económico bimestral de 2 mil 950 pesos para el mejoramiento de su calidad de vida.
A la fecha se beneficia a 46 mil michoacanos, y tan solo de 30 a 64 años se han sumado 16 mil 60 personas de los 113 municipios de la entidad, principalmente de Morelia, Lázaro Cárdenas, Múgica, Tacámbaro, Pátzcuaro, La Piedad y Zamora.
La universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es una realidad en el estado, luego de que el Gobierno de Michoacán sumara esfuerzos de inversión al aportar el 50 por ciento del recurso total de este programa, a fin de que también se beneficiara a las personas de 30 a 64 años.
A través de este programa se da cumplimiento al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con los sectores sociales más desprotegidos, en busca de reducir la brecha de desigualdad social.