Como parte de su estrategia para impulsar el campo, hasta el momento, el Gobierno de Charo ha entregado a productores del municipio 600 toneladas de fertilizante y 30 millones de semillas, además de rehabilitar 150 km de caminos sacacosechas y realizar el análisis del suelo a 100 beneficiarios.
“Estamos metiéndole el acelerador a la entrega de apoyos para que alcancen a usarlos en esta temporada de cosecha y les vaya muy bien. El campo en Charo sigue siendo el sector productivo más importante y por eso lo estamos impulsando con todo”, resaltó el presidente municipal, Chava Cortés.
Aunado a esto, el alcalde informó que a través de la Dirección de Desarrollo Rural, este año también se ha apoyado a 100 productores con el análisis de sus suelos, además de brindarles apoyo técnico y asesoría para mitigar las plagas en los cultivos, “porque queremos que poco a poco tecnifiquen sus procesos y esto les permita obtener mayores ganancias”.
Otras de las acciones emprendidas fue la impartición de un taller sobre producción orgánica de miel a apicultores del municipio, la entrega de 230 paquetes de aves de doble propósito, de mangueras para el campo, la puesta en marcha de una brigada para prevenir y combatir los incendios forestales y la rehabilitación de 150 km. de caminos sacacosechas.
Finalmente, Chava Cortés recordó que del 100 por ciento de lo recaudado a través del impuesto predial durante el 2023, el 40 por ciento será destinado a impulsar el campo charense.