A fin de dignificar los espacios donde los infantes reciben su educación, además de brindarles mayor seguridad, se puso en marcha la rehabilitación de la Escuela Primaria Tipo Revolución, de Zinapécuaro, a la cual la humedad que sufre desde hace algunos años está dañándola y poniendo en riesgo la integridad de los escolares.
“Nuestra prioridad ha sido siempre la educación de los niños y niñas del municipio, a quienes buscamos dignificar los espacios, como éste que por años había estado abandonado”, señaló Oscar Maldonado, regidor de educación del Ayuntamiento de Zinapécuaro, durante su intervención en el arranque de las obras de rehabilitación de prácticamente todas las aulas y espacios de una de las primarias más antiguas y con mayor tradición en Zinapécuaro, fundada en 1937 en tiempos del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Serán aproximadamente 2 mil metros cuadrados de la losa a la cual se le retirará y colocará impermeabilizante nuevo, además de reparar techos y paredes interiores, para eliminar el hongo y la humedad que están provocando que en cualquier momento se puedan venir abajo trozos que podrían dañar a los alumnos mientras reciben sus clases, peligro que fue constatado por el propio presidente municipal, en un recorrido con su cuerpo de regidores y personal de la escuela, encabezado por el director Profr. Francisco Flores Cortés, además de la supervisora de la zona escolar, María Trinidad Campuzano.
“Agradecemos al alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, y al resto de los regidores, su buena voluntad y disposición para aprobar la rehabilitación de esta escuela que había estado abandonada por las administraciones anteriores y ya presenta un deterioro evidente que puede ser un riesgo para los propios niños”, explicó el regidor Maldonado ante la propia comunidad educativa reunida en el patio de la institución.
“Queremos que esta administración sea diferente a las anteriores y el cambio lo estamos haciendo nosotros. Gracias también a los maestros y padres de familia por creer en esta administración municipal”, destacó el regidor de educación.
Además de la rehabilitación de la escuela, a la que también se le pintará en sus interiores y fachada, el gobierno municipal de Zinapécuaro otorgó el apoyo de cinco equipos de cómputo para la biblioteca de la escuela, con la promesa de otorgar otros cinco equipos más cuando se realice la entrega de la obra, en un mes aproximadamente, y es que ya está encima el periodo de lluvias.
Antes de concluir el arranque de obra, el Ayuntamiento de Zinapécuaro obsequió mediante juegos recreativos y de conocimientos generales cinco tabletas a alumnos de la primaria.