Con la finalidad de preservar los bosques de Charo, así como garantizarle mejores condiciones de trabajo a los integrantes de la Brigada de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales del municipio, el presidente municipal, Chava Cortés, les entregó diversos apoyos económicos y en especie.
“El trabajo que hacen no es nada fácil, principalmente porque ponen en riesgo su vida cada vez que van a apagar un incendio. La verdad es que son unos héroes”
Por eso es que hoy hacemos este esfuerzo, para que hagan su chamba con mejores herramientas, que estén más preparados y puedan regresar sanos y salvos a sus casas”, aseveró el alcalde.
En el Parque Nacional Kilómetro 23, el encargado del orden del lugar, Fermín Rogelio Segundo López, reconoció el compromiso que ha tenido el gobierno de Chava Cortés con la conservación de la zona boscosa del municipio, porque “ahora que hemos tenido incendios, inmediatamente nos mandan apoyo y están al pendiente”.
Luego de agradecer la coordinación que existe con la Comisión Forestal de Michoacán, el director de Desarrollo Rural en el municipio, Antonio Hernández Alvarado, resaltó que con el equipamiento entregado, el gobierno municipal reafirma su interés de trabajar no solo por el presente, sino también por el futuro del municipio y sus habitantes.
Finalmente, los brigadistas recibieron de manos de Chava Cortés azadones, máscaras, machetes, cascos, palas, bombas para fumigar, radios, una carretilla, una motosierra y un cheque por 50 mil pesos.
Adempas de los ya mencionados, acompañaron al alcalde: Marisol Margarita Aburto Zepeda, Delegada de la Comisión Forestal de Michoacán, región Cuitzeo; el regidor Juan Carlos Chávez Gómez; Francisco Cázares Arreola, secretario del Ayuntamiento y Heladio Orozco, jefe de La Brigada de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales.