Con el mensaje a las mujeres del municipio de: ¡regálate vida, examínate a tiempo!, Erick Magaña Garcidueñas, alcalde de Indaparapeo puso en marcha en la comunidad de San Lucas Pío la Jornada de Salud que permitirá realizar 80 mastografías, estudios de Papanicolau y Pruebas VIH, con el apoyo de la Unidad Móvil de Mastografía, de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Gracias al interés de la regidora Lupita por llevar acciones de salud y prevención a todas las comunidades del municipio, podemos estar aquí con la Jornada de Salud, porque apoyamos estas acciones de nuestros compañeros, siempre en apoyo de los habitantes de nuestro municipio”, expresó el alcalde Magaña Garcidueñas en la tenencia de San Lucas Pío.
“La verdad es que en nuestro municipio queremos cuidar a todas las mujeres, para que acudan a estas acciones de prevención y eviten un peligroso cáncer en el futuro. En nuestra familia, a mi madre le recomiendo que realiza estas revisiones periódicamente, así que gracias por estar aquí y ver por su salud”, les dijo el edil a las mujeres de la comunidad, invitando al resto de las localidades para que también aprovechen esta oportunidad con la visita de la Unidad Móvil de Mastografía, de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Además, destacó el interés de la regidora Guadalupe Mauricio Reyes por acercar estos programas de salud a la población, así como se ha realizado antes con obras y programas sociales. “Lupita, a diferencia de otros miembros del cabildo, que votan en contra de nuestras propuestas y acciones sólo por estar en contra, eres una regidora comprometida con el municipio, que se esfuerza por sacar adelante todo este trabajo, donde son muchas las necesidades, así que nuestro reconocimiento”.