La oposición tiene perfiles que de ninguna manera ponen en peligro la continuidad de la Cuarta Transformación, aseguró el diputado local, Roberto Reyes Cosari, quien sostuvo que por más que inflen en redes sociales a políticos opositores no podrán vencer a Morena en 2024, máxime si la abanderada de este partido es Claudia Sheinbaum, como proyectan las encuestas más recientes.
Reyes Cosari cuestionó que la oposición simule, inventando atributos a sus perfiles (Xóchitl, Creel), ya hasta de izquierda dicen ser, y que apoyan los programas sociales implementados por el gobierno federal de López Obrador, cuando su esencia se caracteriza por conservar privilegios al amparo del poder y olvidarse de las necesidades de la gente de escasos recursos, como se hizo en las administraciones neoliberales.
Además, agregó, cualquier candidato o candidata que elija el grupo de comanda Claudio X González estaría desvinculado del pueblo mexicano, convirtiéndose en un político al servicio de la élite económica y política que pretende el retorno del régimen neoliberal.
En cambio, la 4T tiene perfiles con un claro compromiso con la transformación del país que ha iniciado el actual mandatario, sobre todo Claudia Sheinbaum, quien aventaja y consolida su ventaja en la contienda interna, al ser una política que garantiza la continuidad del proyecto que pone por delante las necesidades de la gente, remarcó Reyes Cosari.
La oposición ya no puede engañar al pueblo mexicano con discursos mentirosos y candidatos simuladores, pues se da cuenta que detrás de éstos se encuentran los intereses de una minoría rapaz que estaba acostumbrada al saqueo y a la corrupción, en detrimento del interés colectivo, concluyó Reyes Cosari.
Te puede interesar también: Hay motivos para festejar que una insurrección electoral derrotó al régimen corrupto señala Reyes Cosari