Sader apoya obra hidroagrícola que beneficia a productores de Cuitzeo

Se habilitó una línea de conducción de agua que beneficia 73 hectáreas de cultivos.

En un esquema de aportación gobierno-beneficiarios, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) apoyó para la habilitación de una línea de conducción de agua que beneficia 73 hectáreas de cultivos en el municipio de Cuitzeo.

El agua para riego se obtiene de un pozo profundo cuyo aprovechamiento aporta un gasto de 90 litros por segundo; la línea de conducción se realiza a través de hidrantes.

A través de la Dirección de Agricultura, la dependencia destinó más de 600 mil pesos para la adquisición de la tubería PVC de diferentes diámetros, requerida por los 20 productores de granos básicos y de forrajes que son beneficiados en la tenencia de Cuamio, y quienes desde hace 10 años demandaban la obra.

En total, la infraestructura hidroagrícola representó una inversión superior a 1.2 millones de pesos, 50 por ciento de estos aportados por la Sader Michoacán.

A su vez, los productores realizaron las excavaciones y rellenos de tierra, adquirieron las piezas especiales requeridas, y llevaron a cabo la instalación, que, una vez concluida, permite hacer una mejor conducción y distribución del vital líquido a las parcelas.

Asistieron representantes del Comité Pro Obra; la jefa de tenencia, Jatziri Citlali Torres; los regidores Israel Delgado Vega, Alma Delia Hernández Árciga, Marisol Pintor Gaytán y Santiago Pérez Zamudio; y por parte de la Sader acudió el jefe del Departamento de Irrigación, Arcadio Ortiz.