El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó la rehabilitación de la carretera San Felipe –Angangueo –Las Papas –Tlalpujahua, que tendrá cobertura intermunicipal para beneficiar a más de 13 mil 700 michoacanos de la región Oriente.
“Estas obras son muy relevantes porque estamos comunicando todo el corredor turístico de Epitacio Huerta- Tlalpujahua- San Felipe de los Alzati y Zitácuaro con recursos del Fondo de Aplicaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faesipum), en donde nos pusimos de acuerdo con los cuatro ayuntamientos para la obra convenida”, citó el mandatario.
Refirió que la región es una zona altamente turística en temporada de la Mariposa Monarca, “así que vamos a seguir apoyándola; hay varios compromisos con ejidatarios para proteger el bosque, atender la deforestación, la seguridad e infraestructura, por lo que trabajamos para que tenga un renacer turístico” aportó.
En ese sentido, anunció que próximamente iniciará la autopista Zitácuaro -Tuxpan- Ciudad Hidalgo- Maravatío sin cuota.
“Estamos con mucho ánimo rescatado al Estado de la bancarrota económica, moral; ahora Michoacán es otro y seguiremos trabajando así, a buen ritmo, para mostrar la mejor versión de la entidad”, recalcó.
Jorge Humberto Villegas García, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas Obras (SCOP), explicó que la carretera será tipo C para 3 mil 900 vehículos que circulan en la zona en donde, con una inversión importante, se dará mantenimiento a la franja oriente de Michoacán con los límites del Estado de México; indicó que se harán también rodamientos de calidad, de limpieza de obras de drenaje y cunetas, construcción de muros de mampostería y afines para delinear la orilla de la carretera.
De igual forma, se realizará bacheo y capa de rodadura a base de riego de sello y se ejecutará la reposición de señalamiento horizontal y vertical.
Estuvieron también Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración; Gloria del Carmen Tapia, diputada local del distrito 13 Zitácuaro y los presidentes municipales de Angangueo, Zitácuaro, Ocampo y Tlalpujahua.