Privilegiando la seguridad de los habitantes del municipio de Queréndaro, el presidente municipal, Salvador Camacho Serrato informó la cancelación definitiva de la Feria del Chile 2023 que estaba programada para celebrarse del 11 al 13 de agosto en la Ex Hacienda Queréndaro.
El alcalde dirigió un mensaje al pueblo de Queréndaro para dar a conocer su determinación, no obstante que ya el Ayuntamiento había erogado cerca de 3 millones de pesos en los preparativos y adelantos a los grupos musicales que participarían en la tradicional fiesta.
“Es preferible que se pierda el recursos económico y mantener la seguridad que ha prevalecido en este tiempo. No tenemos secuestros, cobros de piso, ni hechos violentos como los que se presentaron hace unos días en los municipios vecinos”.
Chava Camacho se dijo preocupado por la situación y la violencia que ha ido en aumento en los municipios aledaños a Queréndaro y señaló que como primera acción preventiva se cancelarán los eventos masivos de manera temporal. Sin embargo, no descartó que si hay condiciones, la Feria podría retomarse en octubre o noviembre de este mismo año.
Camacho habló con los promotores de los grupos musicales para explicarles la situación y que los anticipos económicos puedan respetarse para las próximas fechas.
El edil, aclaró que esta situación no afectará la realización de obra pública y visitas a las diferentes comunidades, porque, dijo, como es su sello, “mantendrá su compromiso por llevar el desarrollo a todo el municipio”.
El presidente municipal ofrecerá el 3 de agosto a la población de Queréndaro, el Segundo Informe de Gobierno de la administración 2021-2024, en Sesión Solemne de Cabildo, con transmisión a través de las redes sociales para que la población pueda seguirlo.