Sí habrá Feria del Chile este año, confirmó el Presidente Municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato. Serán cuatro días de baile en el caso de la antigua Hacienda de Queréndaro, del 19 al 22 de octubre.
La suspensión del evento, por motivos de seguridad, que inicialmente se había programado en agosto, generó un malestar generalizado en la población y desató el falso rumor de que la administración pretendía robarse el recurso, sin embargo, el propio alcalde dirigió un mensaje al pueblo de Queréndaro para desmentir los dichos.
Y es que, aclaró, no existe ninguna dependencia o institución en el Estado que financie o entregue apoyos para ferias o eventos. Incluso, reveló, que los anticipos que se dieron para la contratación de los artistas corrieron del bolsillo de particulares.
El Gobierno de Queréndaro –dijo- no tiene dinero, pero lo está gestionado con amigos y en el Senado de la República, sin que exista certeza de que así será, pero lo que es un hecho es que la Feria del Chile se hará y serán cuatro días de baile y con juegos mecánicos como nunca antes se han visto en el municipio, prometió Chava Camacho.