Con programas de Bienestar, disminuye pobreza en Michoacán

Con los aumentos al salario mínimo y los programas de Bienestar de los gobiernos estatal y federal, 90 mil michoacanos salieron de la pobreza al elevar sus ingresos económicos, informaron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.

En conferencia de prensa semanal destacaron que, de acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2018, 2.1 millones de michoacanos se encontraban en condiciones de pobreza multidimensional, que equivale a un 46.2 por ciento de la población, y para 2022 se redujo a 2.06 millones, es decir, 4.5 por ciento menos para llegar a un 41.7 por ciento.

“Estos ejercicios nos ayudan a evaluar el impacto que tienen los programas de Bienestar, implementados por el Gobierno de México y el de Bedolla, y nos da gusto saber que han logrado reducir la pobreza en México y Michoacán”, destacó la secretaria de Bienestar.

Aportó que incluso Michoacán avanzó más que Nuevo León y Aguascalientes, ya que el primero la redujo en 3.3 por ciento y el segundo en 2.5; mientras que Michoacán en 4.5 por ciento.

El Coneval mide cada dos años el nivel de la pobreza en México con base a la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares para conocer el porcentaje de la población con privación en sus derechos sociales y con un ingreso mensual por persona insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, así como bienes y servicios necesarios.