El Gobierno de Charo, que encabeza Salvador Cortés Espíndola, reconoce la contribución de los adultos mayores a la sociedad y al desarrollo del municipio, y en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemora este 28 de agosto, el Presidente Municipal participó el festejo en la tenencia de Zurumbeneo.
Tras la convivencia, bailes y regalos, Chava Cortés reiteró el cariño especial que tiene para los adultos mayores, y el anhelo de que ver cristalizado el sueño de la Casa del Adulto Mayor en Charo, que ya tiene los cimientos en un predio ubicado en Lomas del Camposanto, en la cabecera municipal.
Recordó que desde el inicio de su administración se conformó la Dirección del Adulto Mayor y en el primer año de gobierno se invirtieron 2.5 millones de pesos para la construcción del inmueble. Este año a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales se sumarán otros tres millones de pesos para disfrute y goce de todas y todos los adultos mayores del municipio.
“Tendrá los mejores acabados, estará bien hechecita, sin fallas. Y si Dios me presta vida, espero también un día estar ahí con mis amigos charenses, compartir ese espacio y recordar como lo hicimos; con el cariño, apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y de todos los charenses”.
Esta obra es un reconocimiento, dijo Chava Cortés, “una manera de decirles gracias por sus enseñanzas y legado”.