Bajo el esquema de obra por cooperación, el Módulo de Riego IV, del Canal Zacapendo, perteneciente al Distrotro 020 Morelia-Queréndaro, recibió las primeras 108 toneladas de cemento para el revestimiento de canales de riego.
La entrega se realizó en las instalaciones del Módulo de Riego, con la presencia de Arcadio Ortiz Ávila, del Departamento de Irrigación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado.
Alejandro Gámez, presidente del Módulo de Riego Zacapendo, agradeció a nombre de los usuarios este apoyo que permitirá incrementar la eficiencia en la conducción y uso del agua en el Ejido de Indaparapeo, desde El Triunfo hasta San Lucas Pío.
En total serán 350 toneladas las que recibirá el Módulo de Riego IV para revestir mil 700 metros lineales de los canales de riego, ya que actualmente se pierde mucho volumen de agua por infiltración y la evaporación natural que se tiene, más en tiempos de estiaje.
Los productores costearán el material pétreo y la mano de obra, lo que permitirá abaratar los costos y modernizar el sistema de riego en este canal, que tiene una longitud de 14 kilómetros, y que se construyó aproximadamente hace 45 años.