Por instrucciones del Presidente Municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, la dirección de Servicios Públicos Municipales se inició la plantación de cientos de jacarandas y tabachines para contribuir a mejorar el medio ambiente y la imagen urbana de la cabecera municipal y las comunidades.
Cecilia Guadalupe Ramírez Muñoz, directora de Servicios Públicos Municipales, informó que suman más de 200 jacarandas y 50 tabachines los que hasta el momento han sido plantados en el camellón de la Colonia Miguel Hidalgo y Colonia Guadalupe, además de la tenencia de San Lucas Pío y la localidad de Zacapendo.
La meta, explicó, es plantar cerca de 700 árboles en todos los accesos al municipio, pues explicó que las jacarandas, además de ser uno de los árboles más bellos y frondosos, poseen alta resistencia a la contaminación y absorbe plomo del medio ambiente, además de que no requieren tantos cuidados.
Informó, además, que en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento se diseñó un plan de riego para los tiempos de sequía.
Pidió a la población cuidar los árboles y evitar arrancarlos para replantarlos, pues el propósito es que cuando maduren las hojas coloreen Indaparapeo.