Por su gran aportación y gestión, tras haber ejercido por 30 años consecutivos el cargo de secretario del Ayuntamiento, además de su contribución en el desarrollo del Escudo de Armas del Municipio y la inclusión de Indaparapeo en la Ruta por la Independencia de México, José Sergio Méndez Ortega fue recipiendario de la Presea Siervo de la Nación.
En el histórico portal Morelos, donde se celebró el acto conmemorativo al CCXIII Aniversario del Nombramiento Militar de Don José María Morelos y Pavón, Sergio Méndez Ortega recibió la medalla conmemorativa de manos del presidente Municipal, Erick Magaña Garcidueñas.
Ante familiares y autoridades de los diferentes ordenes de gobierno, incluida la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Méndez Ortega agradeció la distinción y señaló que la mejor manera de honrar a la patria y a los héroes, es que, como funcionarios públicos y como ciudadanos, “sirvamos a los demás de la mejor manera”.
Dijo haber servido a su pueblo natal con convicción de servicio, “me siento satisfecho por qué trabajé bastante para desquitar mi salario, tuve puntualidad óptima, la capacidad necesaria, pero sobre todo honradez intachable. Así como la buena voluntad de servir a mi pueblo, lo cual aprendí desde niño, comenzando en la iglesia como acolito y en la parroquia como locutor de radio, así como mi aportación al deporte dentro del futbol”.