El músico y trompetista cuitzense Eduardo Chacón Castro, quien fue ovacionado por sus paisanos y el reconocimiento del Ayuntamiento reveló a encuentro de Michoacán que sus inicios en la música se remontan a cuando él tenía 8 años, cuando empezó tocando para la banda “Lago de Cuitzeo”, integrada por familiares Chacón.
Al cumplir la mayoría de edad partió a Morelia para estudiar e integrarse más tarde a la Orquesta Sinfónica de Michoacán, ya titulado, hace 2 años se fue a Playa del Carmen, Quintana Roo, para integrarse a una orquesta. En su retorno a Cuitzeo, agradeció el reconocimiento de su gente; “Es muy chido” cambiar el adagio de que nadie es profeta en su tierra, señaló.
Mencionó que desde aquella ciudad en el golfo mexicano ha tenido una destacada trayectoria, ganando todos los premios posibles para un trompetista en el ámbito nacional, actualmente tiene una invitación para ir a España como maestro trompetista, lo cual es parte del premio al que se hizo acreedor al ganar el Festival Internacional de Música Cancún 2023.
En próximas fechas acudirá a España para presentarse como concertista, posteriormente, en julio del 2024, tiene previsto participar en la Conferencia Mundial de Trompeta, en California, Estados Unidos de América.
Cuestionado, dijo que se siente “muy chido” cambiar el adagio de que nadie es profeta en su tierra y expresó su orgullo por sus raíces y el poder convivir con la gente de este Pueblo Mágico.
Acompañado por Rosa Elia Milán durante la charla con este medio, le agradeció el reconocimiento y por haberle invitado a conmemorar los 17 años de Cuitzeo Pueblo Mágico, “porque mucha gente me conoce y mucha no”; se dijo orgulloso de lo logrado hasta ahora y de regresar a su tierra.