Para apoyar un poco a los productores del municipio que sufrieron pérdidas por la sequía que el año pasado azotó a Michoacán, el gobierno Municipal de Chucándiro que encabeza Iván López Colín entregó semilla de avena a un total de 250 productores.
“Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán (Sader) se entregó semilla de avena a más de 250 productores de nuestro Municipio, beneficiarios del Programa Pérdidas por Sequía”, indicó el presidente municipal de Chucándiro, Iván López Colín.
El apoyo a los productores y ganadores de la región es un compromiso del gobierno municipal de Iván López, quien recientemente llevó a cabo con éxito la Feria Ganadera, para acercar ganado de primera calidad a los productores de las diferentes comunidades de Chucándiro, desde las más grandes como El Salitre y Cruces de Barreras, hasta más pequeñas como San Sebastián, Urundaneo, Curacheo Grande, El Marijo, Las Arenas, La Presa y Tanimiriche, entre otras.
Además, en apoyo a la economía de los habitantes, el Ayuntamiento de Chucándiro puso a consideración de los productores del municipio alambre de puas de la marca Potrero, calibre 12.5 mm. a un costo más bajo del que se vende en el mercado.