El estadio Morelos fue abarrotado por militantes y simpatizantes de Morena, PT y el Partido Verde, para recibir a la candidata de coalición Sigamos Haciendo Historia al grito de: ¡Presidenta, pressidenta!… Claudia Sheinbaum Pardo agradeció por la espera a pesar del sol que caía a plomo.
Antes, durante un encuentro con medio de comunicación, la abanderada de la Cuarta Transformación explicó su visión sobre la tecnificación del uso del agua en Michoacán como parte de sus propuestas para la entidad, así como la ruta para el cuidado de este recurso.
Comentó que el segundo piso de la 4T también tiene como misión construir un camino en el que los derechos de los pueblos originarios también sean reconocidos. ’’Estamos luchando para que finalmente sean sujetos de derecho en la Constitución, y por eso queremos que lleguen nuestros senadores y diputados para poder cambiar la Constitución y que se reconozca con mayor definición su autonomía, su derecho a la consulta y que las comunidades y pueblos sean considerados jurídicamente como sujetos de derecho’’, destacó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al pueblo de México para evitar caer en la desinformación divulgada por la oposición, pues destacó que lo más importante de este proceso electoral deben ser las propuestas y el amor a los mexicanos.
En el evento, tomaron la palabra los candidatos al Senado de la República, Celeste Ascencio y Raúl Morón; además de que estuvo acompañada de las y los cabdidatos a las diputaciones federales.
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó su gratitud hacia los michoacanos y michoacanas que se congregaron en el Estadio Morelos para respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación.
El dirigente morenista resaltó que la visita de Sheinbaum a Morelia va más allá de una mera congregación política. Es un símbolo de organización, unidad y trabajo conjunto en uno de los bastiones más importantes de la izquierda mexicana.
“La presencia masiva en el Estadio Morelos demostró la esperanza y el compromiso del pueblo michoacano por un cambio verdadero. El respaldo hacia Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación reflejó el deseo de la población de avanzar hacia un futuro más justo, equitativo y próspero para todos”.
En esta primera etapa se campaña electoral, Claudia Sheinbaum ha visitado la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y mañana Puebla. El objetivo -dijo- es llegar a los 300 distritos electorales del país.