De frente con los hombres y mujeres del Distrito 02 local, con cabecera en Puruándiro, Julieta Hortencia Gallardo Mora atendió el llamado de la historia para iniciar su campaña proselitista en busca de retener la diputación que ostenta por dicho distrito electoral, con la posibilidad de construir un mejor futuro la candidata común PRI-PAN-PRD selló su compromiso de “trabajo y más trabajo por el Distrito dos” en base a 5 ejes: Campo, Salud, Seguridad, Educación y Gestión.
Arropada por aspirantes a alcaldías correspondientes al Distrito dos, Julieta Gallardo estableció que su proyecto busca consolidar la democracia y dejar atrás la polarización existente, pero defender en las urnas nuestros derechos el próximo 2 de junio.
“El derecho a la justicia, la paz, el desarrollo; por el trabajo y recibir un salario justo, el derecho a disentir y a defender otros derechos hoy en peligro.
Porque “el día que los mexicanos acudamos a las urnas, se dará el futuro que queremos y la posibilidad del desarrollo para nuestro estado y el Distrito”, por ello, convocó a sus correligionarios a no caer en prácticas de tensión y violencia en el proceso electoral y a sus adversarios a firmar pacto de civilidad y concordia y no fomentar un clima de contienda.
Al agradecer a los 3 partidos el respaldo a su candidatura, Gallardo Mora ofreció trabajar como lo ha hecho durante la 75 legislatura, a la cual solicitó la licencia correspondiente. “Mi compromiso es de trabajo y más trabajo. Es lo que sé hacer y me gusta”, afirmó.
“El proyecto que pongo a consideración de las y los michoacanos se articula en 5 ejes: campo Salud, Seguridad, Educación y Gestión. La intención es seguir trabajando por el campo michoacano para que se ejerzan los recursos, ya que los productos agrícolas han estado castigados durante el último lustro.
Refirió Julieta Gallardo que es necesario enfrentar la realidad de un sistema de salud que hoy está en crisis y ha cobrado la vida de miles de personas, en ese rubro ofreció buscar los mecanismos a fin de garantizar a todas y todos el acceso a la salud con suministro de medicamentos, en materia educativa se pronunció porque finalmente se cumpla la federalización de la nómina educativa en el estado.
En el tema de la inseguridad, lamentó que la población michoacana esté hoy en riesgo debido a los niveles de inseguridad; dijo que el reto es grande, “pero estoy lista y pongo al servicio de la población michoacana mi capacidad, conocimiento y dedicación, porque tengo claro el mandato de las y los ciudadanos de mi Distrito”, conformado por los municipios de Copándaro, Chucándiro, Huandacareo, Penjamillo, Panindícuaro, Angamacutiro, Huaniqueo, Sixto Verduzco, Jiménez, Coeneo y la cabecera Puruándiro.
Finalmente, la aspirante a diputada local en segunda elección consecutiva señaló que la aspiración de las mujeres y hombres michoacanos es clara, por ellas y ellos buscará generar las condiciones de justicia y desarrollo en un ámbito de respeto y unidad por la defensa de nuestros derechos; de ser, hacer y decir.
“Necesitamos salir el 2 de junio con esa arma que nos da la posibilidad de defendernos: nuestra credencial del INE”.
Estuvieron presentes: Alma Rosa Calderón, candidata a alcaldesa por el PRI y PAN en Huandacareo; Mario Herrera, abanderado por Chucánduro; David García, candidato a edil de Copándaro; Cristian Gutiérrez, aspirante a alcalde de Penjamillo; Ana Isabel Villa, quien va por la alcaldía de Panindícuaro, además de Juan Pérez Negrete, quien acudió en representación de Víctor Vázquez Tapia, candidato al Ayuntamiento de Puruándiro, así como Guadalupe Contreras Ceballos, candidata a síndica en la planilla de Vázquez Tapia.