Una ola amarilla inundó Huandacareo anunciando ruidosamente la presencia de Humberto González Villagómez, el candidato a la presidencia municipal quien, cobijado por su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) busca en segunda elección consecutiva refrendar el triunfo electoral del 2021, con un chingo de ganas de seguir trabajando para, como dice su lema de campaña: “Que siga lo bueno”.
La marejada, conformada por más de un centenar de simpatizantes, suyos y del Sol Azteca en este municipio, partió de Morelos Sur, esquina con 16 de Septiembre de Huandacareo, para recorrer bulliciosamente varias calles del centro de esta cabecera hasta la plazuela de San Francisco; el alboroto llamó la atención de las personas y se asomaban para saludar al candidato. Una octogenaria bendijo al oriundo de San José Cuaro y él agradeció solemnemente el ritual.
Tras el arribo del contingente a la pequeña plazuela, se llevó a cabo un mitin de campaña, donde el aspirante a la alcaldía presumió su planilla y resaltó la necesidad de contar con un gran equipo, que coincida en metas y valores, “que realmente vayamos de la mano, y si esta planilla se tiene que caer, también tiene la fuerza y jerarquía para levantarse cuantas veces sea necesario”.
Estableció que esta cruzada proselitista no es para generar promesas a fin de obtener el voto de la gente;
“nosotros ya nos conocemos, ya estuvimos en una campaña y ganamos una segunda”, así, dijo estar convencido de que con un gran equipo y el apoyo de la mayoría de huandacarenses, “¡ganaremos está tercera contienda!”.
Para gobernar con la fórmula ya conocida: Trabajo, sacrificio, perseverancia, esfuerzo, criterio, experiencia, pero sobre todo mucho amor, “y esto le sobra a toda la planilla y a un servidor”, enfatizó.
En ese contexto, reviró a quienes se preguntan por qué otra vez Humberto González: “porque tengo un chingo y un madral de ganas de seguir trabajando y demostrando que sí se puede, que nos sigan difamando, pero no vamos a parar en el progreso de nuestro pueblo, y porque somos muchos más los que queremos… que siga lo bueno”. Durante su discurso, uno de los presentes solicitó a Humberto González la necesidad de pavimentar la calle Hidalgo, aledaña a la plazuela, el perredista asumió el compromiso de pavimentarla antes de concluir la presente administración municipal.