Un presupuesto propio para cada una de las comunidades, para que sean los propios ciudadanos los que decidan el destino de los recursos, es lo que garantiza Gabriel Molinero, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Charo.
Con la experiencia de ser servidor público en anteriores administraciones, Gabriel Molinero conoce las necesidades en las diferentes comunidades y la cabecera municipal de Charo, razón por la cual, su propuesta -indicó- se basa en tres ámbitos: obra pública, salud y educación.
En su recorrido por las comunidades, a Gabriel Molinero lo acompaña una planilla con muchos deseos de servir a los charenses, la cual encabeza Carmen Tapia, candidata a síndico municipal, además de los candidatos a regidores: Josefina Maciel, María Hermelinda García, Juana Salguero, Gabriela López, Benjamín Trodi, José Guadalupe Rodríguez, Ismael Nieto y Octavio Bucio.
“Nos sentimos muy arropados por la gente, porque donde nos presentamos, la gente sale a llenar las plazas a escuchar nuestras propuestas. Los ciudadanos saben que queremos cambiar el modo de hacer gobierno, de una manera incluyente y en la que el dinero le llegue a las comunidades a través de obra pública, servicios de salud y en educación, áreas que son fundamentales en nuestro proyecto de trabajo”, explicó Gabriel Molinero, quien fue arropado por cientos de charenses en su visita a Irapeo.
“Infinitas gracias amigas y amigos de Irapeo que nos acompañaron, no nos queda duda, con su apoyo decidido vamos a rescatar a nuestro municipio y vamos a recuperar la grandeza esta hermosa tenencia”, expresó.
“Estamos proponiendo en nuestra campaña, una cosa que no se había hecho en Charo ni en ningún lado: que cada comunidad tenga su presupuesto, para que sean los propios habitantes quienes decidan en qué se invertirán los recursos, no que se queden esperando a que vayan a cumplirles las promesas”, subrayó, al destacar que en las comunidades esta propuesta ha sido recibida de una manera responsable y comprometida por los vecinos.
En un tema crucial como es la educación, además de abatir el rezago educativo y la falta de docentes en las escuelas, Molinero aseguró que en su gobierno creará una secretaría municipal de Educación, que manejaría un presupuesto de 10 millones de pesos anuales, para apoyo de becas, transporte y equipamiento en las escuelas del municipio.
Para el campo, Gabriel Molinero anunció apoyos por 10 millones de pesos cada año, la compra de mil toneladas de fertilizante subsidiado y mil 500 sacos de semilla para los productores locales, 2 drones para fumigación que estarían a disposición de los agricultores para su uso gratuito.
Previamente, Gabriel Molinero visitó la comunidad de Las Mesas, donde también recibieron con agrado sus propuestas. “Muchas gracias a la comunidad de Las Mesas, nosotros no les vamos a fallar. Un gobierno donde los ciudadanos manden, sí es posible, vamos a regresar a la Comunidad de Las Mesas para construir con ellos un gobierno diferente, infintas gracias por este gran recibimiento”.