Armando Páez ganó su primera batalla en el actual proceso electoral local, rumbo a la Presidencia Municipal de Charo, luego de que Yurisha Andrade Morales, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEEMICH) dirigió la Sesión Pública en la que, en conjunto con las Magistradas Alma Rosa Bahena Villalobos y Yolanda Camacho Ochoa y el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, determinaron se revocara el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán IEM-CG-190/2024 y dejaron sin efectos todos los actos encaminados a que la candidatura común diera cumplimiento a la paridad de género, con motivo de los requerimientos formulados en los Acuerdos IEM-CG-153/2024 y IEM-CG-188/2024.
De esta forma, se instruyó prevaleciera el registro de la planilla postulada por la candidatura común PAN, PRI, PRD al Ayuntamiento de Charo, Michoacán aprobada en el acuerdo IEM-CG-131/2024, ordenando al Consejo General del IEM realizar diversas acciones tendientes a hacer valer los derechos de la planilla que prevalece, lo anterior, al resolver el Juicio Ciudadano TEEM-JDC-098/2024.
Tras conocer la resolución del Tribunal Electoral, el candidato a la Presidencia Municipal de Chara, Armando Páez Pille celebró el acuerdo junto con los integrantes de la planilla en la plaza principal de Charo. Cabe mencionar que a pesar de que había sido retirado el registro, Armando Páez y el equipo de campaña se mantuvo activo en la promoción del voto en favor de las y los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México.
En redes sociales Armando Páez, acompañado de su familia y amigos, manifestó: ¡Se nos hizo justicia! Esta campaña Huele a triunfo