Al dar a conocer su plataforma de gobierno, Erick Magaña Garcidueñas ofreció resolver por completo el problema de la falta de agua y garantizar el suministro a todo Indaparapeo.
“Los otros” -dijo- quieren engañarnos, porque son los que nos dejaron una planta de tratamiento inservible, fustigó Erick Magaña en referencia a quienes impulsan el proyecto del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
El abanderado de Morena, PT y el Partido Verde planteó la construcción de una red de plantas de tratamiento en cada una de las comunidades, para que el agua tratada se reutilice en los campos de cultivo.
Así, Erick Magaña habló de platas tratadoras de Aguas Residuales, perforación de nuevos pozos y su modernización con la instalación de paneles solares para reducir costos de operación.
Los compromisos que hizo a los ciudadanos, dijo, son realizables y no promesas al aire, y como botón de muestra se refirió al trabajo realizado en las calles del municipio, donde se han abatido el 50% de los baches y la meta es lograr el 100% con un plan de mantenimiento para todos los caminos de Indaparapeo.
Otros ejes: infraestructura educativa, la recuperación de espacios públicos y apoyos sociales para mejorar el bienestar de las familias, además de la instalación de un juzgado cívico, que coadyuve en la construcción de un mejor modelo de justicia y paz.
Ofreció trabajar en favor de los artesanos, de los deportistas, y las uniones de comerciantes a quienes les prometió seguir insistiendo en la construcción de un nuevo Mercado Municipal. A los productores de mezcal reconoció el impulso a la economía local, lo mismo que a los “garbanceros” de la tenencia de San Lucas Pío.
La cultura, añadió, no es ajeno a la agenda de gobierno “cuentan con nuestro apoyo incondicional”, lo mismo que los panaderos que son un referente regional, lo mismo que los tabiqueros, representados en la figura de Iván Reyes.
A los ejidatarios del municipio les tendió la mano para seguir transformando el campo, “el apoyo para nuestros amigos productores es prioridad”.
En la exposición de la plataforma de gobierno, estuvo presente Juan Antonio Magaña de la Mora, delegado del PVEM, quien se refirió a Erick Magaña como un hombre honesto, que busca el progreso para su pueblo. “No tengo duda que el 2 de junio será ratificado como presidente municipal con esta plantilla de lujo”.
Estuvieron, también, Carmen Ramírez, candidata a síndico, así como los aspirantes a las regidurías Humberto González Romero, Mariana Moreno, Rafael Álvarez Castro, Yudiana Orozco, Karina Meza, Jasmín Sánchez, Guadalupe Mauricio, Pablo Vidal y Verónica Hernández.
Magaña de la Mora pidió el voto por los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia tanto para el Senado de la República, como las diputaciones con José Luis Téllez Marín y Belinda Hurtado.