Denuncia Chava Cortés guerra sucia en Charo

El candidato sin partido atribuyó la campaña de lodo a que, de acuerdo a los sondeos recientes sobre preferencias electorales en Charo, Chava Cortés volvería a ganar la Presidencia Municipal

Salvador “Chava” Cortés Espíndola, candidato Independiente a la presidencia municipal de Charo, denunció en conferencia de prensa una “guerra sucia sin precedentes en la historia de Charo”, orquestada dijo, por los partidos políticos en contra suya y de miles de ciudadanos independientes en el territorio charense, la campaña de desprestigio, acusó el edil con licencia, busca sembrar incertidumbre y zozobra, y desalentar la participación ciudadana en la jornada electoral del 2 de junio.

De acuerdo con Chava Cortés, la campaña en su contra y de su equipo, se debe a que, de acuerdo a los sondeos recientes sobre preferencias electorales en Charo, Chava Cortés volvería a ganar la contienda por la Presidencia Municipal.

Mencionó que los ataques de que ha sido blanco se han registrado en redes sociales con una serie de calumnias y difamaciones para denostar especialmente a mujeres de su planilla y aquellas que apoyan su candidatura, enfatizó que la guerra sucia ha escalado a tal nivel que las y los charenses reciben telefonazos donde se les amenaza a nombre de Chava Cortés, o boicoteando sus mítines de campaña con personas en estado de ebriedad que tienen el encargo de generar violencia, por lo que señaló que “claramente es gente con militancia partidista”.

El candidato de la continuidad informó además que, dado que sus adversarios no le han encontrado actos de corrupción, crearon perfiles falsos en Facebook para denigrar sin ningún pudor a mujeres charenses, quienes ya presentaron una denuncia colectiva ante la Fiscalía del Estado (FGJE) contra quien resulte responsable.

Resaltó que ya ha puesto en la mesa su candidatura si los partidos y sus candidatos comprueban algún acto de corrupción suyo; “yo me bajo de la campaña, pero también que sea igual, si no prueban sus dichos”, retó.

Enfatizó que, si durante el trienio que encabezó y está por terminar en Charo hubo funcionarios corruptos, fueron despedidos y se refugiaron en los partidos tradicionales, y hoy son parte de la guerra sucia desatada en contra del proyecto independiente, por ello, lamentó que la ambición de los partidos políticos para regresar al poder esté generando un ambiente de odio y desconfianza en Charo, “lo cual hacen sin pensar en las consecuencias”.

En ese sentido, lamentó que este tipo de situaciones estén ocasionando rupturas familiares y de amistad, “que por mucho tiempo fueron estrechas y hoy se resquebrajan”.

Chava Cortés responsabilizó públicamente a los partidos políticos, “por cualquier cosa que pueda suceder a los miles de personas que respaldan la continuidad del proyecto independiente en Charo”.

Atribuyó esa situación a que han llegado a Charo forasteros que vienen a sumarse a las campañas partidistas, pero, sostuvo: “no sabemos cuál es el nivel de perversidad que pueden manejar”.

Dijo que “los partidos políticos deben entender que una campaña electoral no debe utilizarse para destruir vidas y las relaciones sociales de todo un municipio”, ya que las campañas debe ser una oportunidad para el diálogo abierto y transparente, así como presentación de ideas, y proyectos. Así, invitó a sus adversarios a presentar propuestas… “para construir el Charo que siempre soñamos”.