En estos casi tres años, hemos transformado al municipio de Chucándiro, pero aún quedan más proyectos y programas que hay que concretar, como el agua para Cruces de Barreras y para todas las comunidades, destacó Iván López Colín, candidato de Morena y Verde a la presidencia municipal de Chucándiro en su cierre de campaña.
“Con apoyo del gobierno estatal, pudimos rehabilitar nuestra carretera y llevar obra a las comunidades y apoyos al campo con semilla y fertilizante, “pero el problema mayor es la falta de agua, hay que seguir trabajando sobre eso para que el agua llegue a todas las comunidades y a todos los campesinos, a quienes tienen una o dos hectáreas y no sólo a los grandes productores”, indicó.
El abanderado de Morena y Partido Verde, refrendó en la plaza principal que:
“Siempre hemos estado cerca de las comunidades, viendo sus necesidades y llevando los programas y obras. Saben que somos de palabra y les hemos cumplido”.
Acompañado por decenas de militantes y simpatizantes de Morena y del partido Verde, con todo y banda y mojigangas, Iván López desafío con su gente al intenso calor y realizó una caminata por la cabecera municipal de Chucándiro, por las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo, 20 de noviembre y Epitacio Huerta, hasta la plaza principal, con muestras de apoyo de los ciudadanos que esperan su continuidad en la presidencia municipal.
En el mitin con simpatizantes, Belinda Iturbide, candidata a diputada local por el distrito 02 con cabecera en Puruándiro, por Morena, PT y Verde, destacó la presencia y respaldo de todas las comunidades a Iván López, quien ha sabido cumplirle a sus habitantes.
Pidió el voto para los candidatos de la 4T para seguir con la transformación de Chucándiro que ya inició Iván López y destacó que “Belinda es una mujer de trabajo, fruto del esfuerzo y una médica graduada con apoyo de las Casas del Estudiante”.
“En mis propuestas, mi prioridad es la salud, por el campo, el medioambiente, (vamos a legislar para que sea obligatorio plantar árboles), el apoyo a las mujeres, social y económicamente, y el tema de la seguridad”.
Una Planilla nueva, “caras nuevas con muchas ganas de trabajar” es la que acompaña a Iván López en su búsqueda por la presidencia municipal de Chucándiro: Yolanda Tapia Gaytán, de la colonia El Cerrito, es la candidata a síndico municipal, quien ofreció una sindicatura de soluciones, no de problemas; además de los candidatos a regidores: Araceli Tapia Meza, de El Salitre; Jazmin Vallejo Morales, de Urandaneo; Juan Jacuinde Delgado, habitante de la cabecera municipal; y, Luis Villagómez Ortiz, de Cruces de Barreras, todos ellos, pidieron la confianza ciudadana para continuar con el desarrollo y progreso de Chucándiro.
Por su parte, Laura Cedeño, representante del PVEM, señaló que “vamos a construir juntos el segundo piso de la 4T, a darle solución al problema del agua en Chucándiro”.