Con el compromiso público de no comprar casa en Altozano y administrar el dinero del pueblo como “sólo las mujeres saben”, Marianita Cruz cerró campaña en Álvaro Obregón, invitando a todos a votar, principalmente a las mujeres, este 2 junio por el Partido Verde.
Sin muchos aspavientos, serena y convencida de que el pueblo “ya no se dejará robar”, Marianita presentó sus propuestas poniendo en el centro a los ciudadanos y los sectores que generan economía.
A los comerciantes les prometió apoyos, lo mismo que a los productores, “habrá subsidios reales”, dijo lo mismo que a los ganaderos, que han visto mermada la actividad por el desinterés de quienes han gobernado el municipio.
En la plaza principal, Marianita dio cuenta de los recorridos casa por casa y agradeció a quienes abrieron las puertas de sus casas, algo que no todos los candidatos pueden presumir.
Fue enfática en la necesidad de generar empleos, y si bien no es una tarea propia del Ayuntamiento sí hizo el compromiso de generar esquemas de empleo temporal con la ejecución de obra pública, limitando a contratistas foráneos.
También, ofreció poner a trabajar a los regidores para que desquiten el sueldo, y sean verdaderos gestores, pero además fiscalizadores del correcto uso de los recursos.
Acompañada de los integrantes de su planilla, Marinita Cruz recibió el respaldo de la dirigencia estatal del Partido Verde en la figura de Elio Núñez, quien destacó la personal y virtudes de la candidata e invitó al pueblo de Álvaro Obregón a votar por quien -dijo- representa una nueva y la mejor opción para el municipio, lo mismo que Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.