En Sesión Solemne de Cabildo, José Luis Téllez Marín rindió su Tercer Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento 2021-2024, evento en el que agradeció a los habitantes de Ciudad Hidalgo por la confianza depositada para representarlos en los últimos dos periodos y a partir de octubre en el Congreso de la Unión.
En su mensaje destacó ser la administración que mayor porcentaje de su presupuesto ha destinado a infraestructura pública.
Se refirió, también, a la producción de 250 mil plantas de distintas especies de pinos para reforestar 227 hectáreas de bosques, así como la inversión realizadas para la prevención, detección, combate y control de incendios forestales.
Dio cuenta de los apoyos al campo y la rehabilitación de caminos rurales, además del rescate de la presa de Mata de Pinos, que para su saneamiento, durante este año se destinaron 2 millones 500 mil pesos para la colocación de la segunda etapa de colectores.
Cientos de familias hidalguenses, dijo, fueron beneficiadas con la entrega de 4 mil pacas de teja de cartón, 500 tinacos, 1,700 eco láminas y 450 calentadores solares. Además de los apoyos a estudiantes y adultos mayores, así como los apoyos de canasta básica y otros para grupos vulnerables por parte del DIF Municipal.
En materia de obra pública, manifestó que sin lugar a dudas, las obras que se edificaron es el mayor legado, y por ello, dijo fue un orgullo presidir el municipio que más construye e invierte en infraestructura pública de todo Michoacán, así como en la administración que mayor número de vialidades ha construido.
En su intervención, Elías Ibarra Torres, jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se mostró complacido con las obras y acciones que se llevaron a cabo en este trienio, quedándole claro la importancia del trabajo conjunto del presidente y regidores para hacer gestiones ante los diferentes niveles de gobierno para hacer más obras; dijo que hace algunos años, la economía del mundo, del país, de los estados y de los municipios estaba colapsada y a pesar de ello la administración de Hidalgo, salió adelante, por ello a nombre del Gobernador del Estado, reconoció el trabajo en obras, acciones y programas sociales en beneficio de la sociedad.