En el marco del Consejo Político Estatal Ampliado de Morena en Michoacán, las consignas de apoyo resonaron con fuerza: ¡Bedolla! ¡Bedolla! y ¡Celis! ¡Celis!.
Con un quórum legal establecido, el líder del partido en la entidad, Juan Pablo Celis Silva, presentó el informe de actividades, donde destacó los logros alcanzados gracias a la unidad y al esfuerzo colectivo del movimiento.
Enfatizó que los resultados del proceso electoral del 2 de junio son una prueba tangible de este trabajo en equipo, con la victoria en las dos senadurías, nueve de once diputaciones federales, 21 de 24 diputaciones locales, 45 alcaldías y la presidencia de México como logros sobresalientes.
Celis Silva reconoció la labor de cada militante y ciudadano que defendió los principios del partido durante la jornada electoral, afirmando que no es trabajo de un solo hombre, sino de un movimiento fuerte y unido.
Finalmente, el gobernador y consejero nacional de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México y destacó que Michoacán encaminará el segundo piso de la 4T.
Con 1 millón 140 mil 630 personas que respaldaron el proyecto de transformación en Michoacán, la diputada electa Giulianna Bugarini destacó que el movimiento está rindiendo buenas cuentas tanto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como al pueblo michoacano.