“Vengo a refrendar el compromiso con los charenses, es un honor representar al pueblo de Charo y tengo muy claro cuál es el rumbo, porque sé cuáles son nuestras principales necesidades y vengo a resolverlas”, expresó Gabriel Molinero Villaseñor, presidente municipal de Charo, durante la toma de protesta del Cabildo de la administración municipal 2024-2027.
Además de un Auditorio Municipal abarrotado hasta en los pasillos, con habitantes de las diferentes comunidades, Gabriel Molinero estuvo acompañado por su familia, integrada por su esposa Alejandra Calderón, sus hijos, hermanos y con la fotografía de su señora madre Gabriela, fallecida apenas en febrero pasado y a quien recordó con emotividad, destacando que “realizaré con gusto lo que ella me enseñó siempre: ayudar a la gente”, desatando el reconocimiento del pueblo charense que confía en la gestión de un hombre de valores que hoy inicia una nueva etapa en el municipio.
“Durante todo el tiempo de la campaña pude constatar las necesidades de cada comunidad y vengo para resolverlas; en este gobierno voy a estar muy cerca de ti”, les garantizó Gabriel Molinero a los cientos de charenses que abarrotaron el Auditorio Municipal.
A la instalación del nuevo Cabildo de Charo acudió Azucena Marín, representante del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, además de Janitzio Zavala, presidente municipal de Indaparapeo; el capitán Víctor Delgado, representante de la XXI Zona Militar; y los expresidentes municipales Ramón y José Hernández, además de Trino Calderón y Melesio Cástulo, quienes fueron reconocidos por Gabriel Molinero por ser fundamentales en el desarrollo y crecimiento de Charo.
Luego de los honores a nuestro Lábaro Patrio con la banda y escolta del Pentatlón Deportivo Militarizado, además del presidente municipal Gabriel Molinero Villaseñor, tomaron protesta la síndico María Aurora Baeza y los regidores Efraín Rodríguez, María Josefina Maciel, Ismael Nieto, Juana Salguero, Daniel García, Eloy Arreola, Armando Nieto, a quienes solicitó el nuevo alcalde “cumplir lo que ofrecimos en campaña, atender y resolver cada una de las necesidades de las comunidades, porque no descansaré hasta ver que hemos cambiado en Charo la forma de hacer gobierno, con trabajo y honestidad, somos servidores de 24 horas”, además de convocar a los regidores de la oposición a sumarse al trabajo, “porque Charo nos necesita a todos”.
“Hicimos un gran compromiso con nuestro municipio y ahora nos toca cumplirles a los ciudadanos. Hoy aquí comprometo mi esfuerzo y mi trabajo por el bien y progreso de este gran municipio, no descansaré hasta ver que hemos cambiado la forma de hacer gobierno”, aseveró al pedir el cien por ciento a cada uno de ellos, con honestidad y responsabilidad.
Molinero Villaseñor recordó sus compromisos a los charenses en campaña: “cada comunidad contará con su propio presupuesto y decidirá la forma de invertirlo”, mientras que en salud “cada comunidad tendrá su propio dispensario médico, equipado, con personal y con medicamentos gratuitos”, mientras que en educación, prometió que “por primera vez, Charo tendrá una Universidad”.
“En este nuevo gobierno tenemos la visión de un municipio de progreso, con un cambio total en la forma de hacer gobierno. De inmediato empezamos a hacer gestión, vamos a detonar la obra pública que necesita nuestro municipio, desde este espacio extiendo mi mano para hacer de Charo un municipio con visión de futuro, seremos un gobierno para todos, los necesito a todos, porque Charo somos todos y cuando nadie roba, para todo alcanza, expresó.