El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó su satisfacción por la designación de Fabiola Alanís Sámano como la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.
Celis Silva destacó que esta decisión refuerza la unidad que caracteriza a la bancada y aseguró que este es un momento clave para las mujeres en Michoacán, resaltando la importancia de su liderazgo en la política estatal.
El líder morenista subrayó que la prioridad del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo será impulsar el Plan Morelos, propuesto por el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.
Este plan busca el desarrollo integral del estado mediante acciones estratégicas en diferentes sectores, y bajo el liderazgo de Alanís Sámano, se espera que se materialicen los proyectos y reformas necesarias para su implementación.
El dirigente también señaló que el liderazgo de la legisladora representa un paso importante hacia la consolidación de una agenda progresista y equitativa en el estado.
“Es tiempo de mujeres”, mencionó, al destacar la relevancia de que figuras femeninas asuman roles de liderazgo en momentos cruciales para Michoacán.
Fabiola Alanís Sámano celebró que tras su aprobación en el Senado de la República, la Reforma al Poder Judicial ya fue ratificada por 18 congresos locales, con lo que se está en condiciones para proceder a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Ante este escenario, Fabiola Alanís sostuvo que en Michoacán también se hará lo propio para homologar un nuevo sistema de justicia más efectivo, transparente e imparcial.