El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Octavio Ocampo Cordova presidirá la Comisión de Desarrollo Social de la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, desde la que refrenda su compromiso de legislar con responsabilidad e impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de Michoacán.
“Es un honor para mí asumir esta responsabilidad. La Comisión de Desarrollo Social tiene un papel clave en la construcción de un estado más equitativo, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades para mejorar su bienestar”, declaró Octavio Ocampo. “Nuestro objetivo es trabajar de cerca con las comunidades para escuchar sus necesidades y construir soluciones que verdaderamente impacten en su día a día”.
Durante su gestión, el también dirigente estatal del PRD, se enfocará en iniciativas que promuevan la inclusión, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento del tejido social. Estas acciones forman parte de una visión integral que busca cerrar las brechas de desigualdad a través de políticas efectivas que lleguen a todas las regiones del estado.
En este sentido, destacó la importancia de articular esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil y sectores productivos para generar un impacto positivo en los ámbitos de empleo, vivienda, salud, educación y desarrollo comunitario.
La Comisión de Desarrollo Social será un espacio para escuchar a la ciudadanía y dar voz a las demandas populares, reafirmando el compromiso de legislar con responsabilidad en beneficio de la población más vulnerable de Michoacán.