Diana Caballero llama a la unidad y trabajo en equipo a los productores de Queréndaro

Con un borrón y cuenta nueva, con visión para el futuro en el desarrollo del municipio, se conformó el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural de Queréndaro

Con un llamado a la unidad, con borrón y cuenta nueva para que gobierno municipal de Queréndaro y los productores del municipio puedan trabajar en equipo y de manera coordinada, la alcaldesa Diana Caballero Romero tomó protesta al frente del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural de Queréndaro.

La presidenta municipal, Diana Caballero, y Francisco José Ruiz, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 092

“Es la primera vez que se genera esta unidad en el municipio, entre los productores del Ejido Queréndaro, directivos del Módulo de Riego 05 y LAS autoridades del ayuntamiento municipal de Queréndaro, porque queremos brindarles las mismas oportunidades de desarrollo a todos los sectores del municipio y trabajar de la mano para salir adelante; hay que olvidarnos del pasado y mirar hacia el futuro, pero de manera organizada y trabajando en conjunto”, aseveró la presidenta municipal Diana Caballero al presidir la sesión de instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural de Queréndaro.

En la asamblea estuvo presente Francisco José Ruiz, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 092; Rodrigo Zenteno Cárdenas, director de Desarrollo Rural del municipio de Queréndaro; Omar Acuchi Diego, jefe del CADER 04 Queréndaro; Víctor  Adalid Sosa, delegado de Sader en la Región III Cuitzeo-Morelia; Rafael Rodríguez, comisariado del Ejido Queréndaro; Guillermo Ramos Solorio, coordinador estatal del Programa AgroSano; así como productores y encargados del orden de las diferentes comunidades del municipio.

Luego de la toma de protesta del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural de Queréndaro, la presidenta municipal refrendó su compromiso con los productores, a quienes garantizó su respaldo y transparencia y equidad en la aplicación de los recursos.

“Quiero que tengan muy claro que, a diferencia de años anteriores, por primera ocasión tienen el respaldo absoluto de la presidenta municipal Diana Caballero, igual que los ganaderos y los demás sectores productivos y sociales del municipio. Sí otros municipios como Tarímbaro y Álvaro Obregón han avanzado en el tema del campo, es porque hay coordinación entre productores y autoridades municipales. Ustedes tienen nuestro respaldo y del director de Desarrollo Rural, Rodrigo Zenteno”.

En su intervención, el comisariado ejidal Rafael Rodríguez recordó que “el Ejido Queréndaro es el primero en la región en la producción de granos y quizá el segundo más importante en el estado de Michoacán. Vamos a limar asperezas y trabajar ahora con las autoridades municipales, con las que antes no teníamos una relación muy buena los productores usuarios del agua de la presa Malpaís, quienes sufrimos pérdidas muy grandes con la sequía en el ciclo anterior”.

Por su parte, Francisco José Ruiz, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 092 y su equipo de trabajo, refrendaron su respaldo a los productores del DDR 092, al que pertenece Queréndaro, junto con otros 14 municipios de la región.

Destacó que al cierre del programa Fertilizantes para el Bienestar, en Queréndaro se beneficiaron 426 productores de un padrón de 478, así como 194 productores con 573 dosis de micorrizas, un enraizador que fortalece y otorga mayor resistencia a los cultivos de maíz.