Francisco Vega Andrade, el héroe que salvaguardó la vida de jóvenes estudiantes de Cañada del Agua, será propuesto para recibir de forma póstuma la Presea Siervo de la Nación 2024.
De acuerdo con la convocatoria pública, el próximo 15 de octubre vence el plazo para que sean presentadas las propuestas de la persona física o moral que se consideren merecedoras como recipiendarios de dicho reconocimiento.
El médico Sergio Flores es otro ciudadano ejemplar, que la gente menciona en redes sociales para ser merecedor a la presea, aunque -en su caso- no se ha presentado la propuesta ante la Secretaría del Ayuntamiento.
Avecindado en el Centro de Indaparapeo, al Dr. Flores la gente lo conoce como una persona reservada, de hogar y extraordinariamente humanitario.
Se dice que brinda consulta médica, sin cobrar honorarios, pues tiene la voluntad y el deseo de ayudar a quien lo necesita, incluso en algunos casos regala el medicamento.
De Francisco Vega, destaca también, su labor humanista y el reconocimiento que los mismos ciudadanos de Indaparapeo han manifestado a raíz de su infortunado deceso en Cañada del Agua cuando fue alcanzado por una bala cuando transportada a estudiantes de la localidad.
En sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento elegirán a la persona o institución que será galardonada el 20 de octubre durante el acto solemne con motivo de la conmemoración del nombramiento militar de Don José María Morelos y Pavón.