Indaparapeo, más fuerte y unido a 193 años de su elevación a municipio libre: Janitzio Zavala

Con un emotivo acto cívico, en que participaron autoridades civiles y educativas, el pueblo de Indaparapeo conmemoró 193 años de su Elevación a Municipio.

“Hace 193 años nuestros antepasados sentaron las bases de lo que hoy conocemos como Indaparapeo. Con esfuerzo, trabajo y sacrificio, construyeron un lugar en el que cada uno de nosotros ha encontrado un hogar, un espacio para vivir, soñar y crecer”, manifestó Janitzio Zavala Vega, presidente municipal de Indaparapeo 2024-2027.

Acompañado del Cabildo y autoridades auxiliares, el primer edil reconoció los cambios a lo largo de las décadas, sin olvidar los momentos históricos que dan significado y orgullo a los indaparapenses.

Ante docentes y alumnos de las Escuelas Vasco de Quiroga, Melchor Ocampo, Colegio La Paz, la Secundaria Miguel Hidalgo y el CBTA 235, Janitzio Zavala refrendó el compromiso de seguir trabajando por un Indaparapeo más justo, más solidario, y más próspero para todos.

“Hoy nos encontramos más fuertes, más decididos y más unidos para seguir adelante. Que éste día nos siga llenando de orgullo por nuestra historia, nuestro presente y de las grandes cosas que vienen”

Las autoridades colocaron una ofrenda floral y junto con los elementos de policía municipal colocaron la bandera nacional en el asta de la plaza principal, que rinde tributo a la cuna militar de Don José María Morelos y Pavón.

Indaparapeo es tierra de regadío y buenos montes; fue elevado a municipio del 10 de diciembre de 1831 por la segunda Ley Territorial. De origen prehispánico, es conocido también como “lugar de victoria en los combates”. Le pertenecen 25 localidades y la tenencia de San Lucas Pío. Ubicado a 30 kilómetros de Morelia, la capital del estado, Indaparapeo colinda con los municipios de Álvaro Obregón, Queréndaro y Charo.