Con un reconocimiento a la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, por su compromiso con el desarrollo de Morelia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Gobierno Municipal firmaron un convenio de colaboración para seguir dirigiendo recursos a acciones para la ciudadanía moreliana.
“En el marco de esta firma de convenio, deseo destacar la voluntad del Edil Alfonso Martínez, de quien me queda claro que tiene un compromiso por el desarrollo de Morelia, y veo en él y su administración la filosofía de trabajo con el eje de la transparencia, honestidad y eficacia, y esto se traduce en más y mejores resultados para las y los morelianos”, resaltó el Presidente de la CMIC Delegación Michoacán, Alejandro Vargas Acosta.
Ante miembros de la CMIC y rodeado de integrantes de su gabinete, el Presidente Alfonso Martínez Alcázar destacó que esta iniciativa consiste en que la cámara aporta un porcentaje de los recursos de las obras de origen municipal que ejecuta, en tanto que el monto es destinado a obras sociales o elaboración de proyectos, dinámica que ya se aplicó en años anteriores y ahora se ratifica.
Resaltó que además de contar con el Plan de Gran Visión “Morelia Next”, el municipio también cuenta ya con un Plan Hídrico, que será presentado próximamente y contó con recursos de este convenio.
“Esa es la importancia y la dimensión del convenio que hoy estamos firmando, para ese tipo de cosas es para lo que nosotros lo queremos utilizar, para proyectos que nos sirvan como municipio, como ciudad y para todos”, señaló.
Tras apuntar que en Morelia se seguirá construyendo mucha obra pública, recordó que durante su administración 2015-2018 se rompió el récord de inversión en obra pública mediante 1 mil 200 millones de pesos aplicados, mientras que en su periodo 2018-2021 se llegó a 2 mil 500 millones de pesos en esta materia.
“Fue más que sumadas las dos administraciones anteriores y el reto es que en esta administración tenemos que auto superarnos”, apuntó el Edil moreliano.