En el marco del 22 aniversario luctuoso del maestro michoacano Alfredo Zalce, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), junto con la Asociación Cultural Alfredo Zalce, artistas y público en general, rindieron homenaje a su invaluable legado.
La secretaria Tamara Sosa Alanís dijo que al recordar su partida, no sólo se honra su memoria, sino que se reafirma la vigencia de su obra y su llamado a la reflexión, al pensamiento crítico y a la preservación de identidad cultural, sigue siendo más relevante que nunca.
“Hoy, rendimos homenaje a su vida, a su obra, y a su legado. Y lo hacemos no sólo recordando sus logros, sino también renovando nuestro compromiso con la cultura y el arte, elementos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa, más consciente y más humana”, compartió.
La periodista e hija del maestro, Beatriz Zalce, compartió que las cenizas de su padre serán depositadas en el lago de Pátzcuaro, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. “Porque es donde él quisiera estar. Tantas veces pintó el lago de Pátzcuaro; que lo siga viendo eternamente para que no se seque el lago ni su memoria”, comentó.
También estuvieron en la guardia de honor la vicepresidenta de la Asociación Cultural Alfredo Zalce, Mariela Ferreyra, de la ENES Morelia, el historiador Alan Ávila y el artista Mizraim Cárdenas Hernández.