Para continuar con el desarrollo de la única tenencia de Indaparapeo y darle solución a un problema que se agrava con el paso del tiempo, el alcalde Janitzio Zavala Vega y el jefe de tenencia de San Lucas Pío, Gustavo Mauricio Reyes, entregaron el proyecto de sustitución de la red de distribución de agua potable a Olivia Cázares Arreola, coordinadora de la CEAC en Michoacán.

“Recién equipamos el pozo de agua potable de San Lucas Pío, se cambió el transformador y las bombas ya están trabajando al cien por ciento, pero ahora los vecinos de la tenencia sufren por constantes fugas de agua porque se quiebra constantemente la tubería que ya es muy vieja y urge rehabilitarla para evitar que ahora que ya tenemos agua potable de manera regular, se desperdicie”, explicó el alcalde Janitzio Zavala.
Por su parte, el jefe de tenencia, agradeció el respaldo del gobierno municipal de Indaparapeo, así como del gobierno del estado para seguir impulsando el desarrollo de la comunidad de manera conjunta.
“Me permito hacerle llegar este proyecto para la red de agua potable de San Lucas Pío, por el problema de la tubería que nos afecta mucho en la comunidad y que que hemos elaborado junto con el gobierno municipal. Somos testigos del buen trabajo que está haciendo la administración municipal y en la tenencia de San Lucas, también estamos trabajando para el pueblo, ese fue nuestro compromiso”, expresó don Gustavo Mauricio al entregar el Proyecto de sustitución de la línea de agua potable de la tenencia de San Lucas Pío al depósito, mismo que requeriría de una inversión superior al millón de pesos.
La titular de la CEAC en Michoacán recibió el documento y explicó que después de su análisis y revisión, seguramente será incluido para ser ejecutada la obra en el próximo 2026, “porque la CEAC siempre apoya a los municipios, es la instrucción de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien tiene una visión municipalista, así que luego de revisar el proyecto y hacer las observaciones correspondientes, con el visto bueno podremos empezar a destinar el recurso”.


Apenas en mayo pasado, el gobierno municipal entregó la obra de rehabilitación de la red de agua entubada, red de alcantarillado sanitario y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo, de la tenencia de San Lucas Pío.
“Es una acción que mejora la calidad de vida de más de 500 habitantes, garantizando servicios básicos dignos y una vialidad segura”, señaló entonces el alcalde Janitzio Zavala al entregar la obra que tuvo una inversión de más de 700 mil pesos, convenida convenida con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FAISMUN), que destinó 704, 616 pesos, más 60 toneladas de cemento gris aportadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y una aportación de los vecinos beneficiados de 39 mil pesos.

Además, esta obra de infraestructura municipal generó empleo temporal a la misma población de San Lucas Pío, que es parte de los objetivos que se persiguen con las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Indaparapeo y el FAISMUN.











