Gobernamos con el corazón y mucho compromiso con los ciudadanos: Janitzio Zavala

El alcalde de Indaparapeo rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó la participación de la ciudadanía para poder realizar obras y acciones en todo el municipio. Lo acompañaron la senadora Araceli Saucedo y la diputada local Belinda Hurtado.

“Uno de nuestros principales logros en este primer año de gobierno es que los ciudadanos han participado con nosotros en el desarrollo del municipio, con un trabajo transparente y comprometido, porque desde el primer día nos propusimos a gobernar con el corazón y mucho compromiso”, expresó Janitzio Zavala Vega, presidente municipal de Indaparapeo, al presentar su Primer Informe de Gobierno.

En el Jardín Municipal de la Cuna Militar de Don José María Morelos y Pavón, se realizó la sesión solemne de Cabildo en la que el alcalde Janitzio Zavala Vega, junto con su esposa  Araceli Moreno Roque, presidenta honoraria del DIF Municipal, agradecieron al pueblo de Indaparapeo “la confianza que nos han depositado en este primer año de gobierno municipal en el que nuestra principal enfoque ha sido el bienestar de la población, fomentando el diálogo con las diferentes instancias de gobierno y en especial con los diferentes sectores de nuestra comunidad. Agradezco a todos los ciudadanos que nos han permitido construir un Indaparapeo más justo para todos”.

El alcalde Janitzio Zavala Vega estuvo acompañado en la ceremonia del Primer Informe de Gobierno por la senadora Araceli Saucedo y la diputada local Belinda Hurtado, además de Lenin López, titular del Ijumich y representante del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.

Además de los regidores integrantes del Cabildo de Indaparapeo, estuvieron presentes la síndica Elizabeth Agustín Santos; la secretaria Ana Patricia Calderón; la tesorera Marijose Bucio; y algunos invitados especiales como el regidor de Queréndaro, Juan Manuel González, y el ex alcalde de Huandacareo, Humberto González, además de integrantes del comité directivo del PRD.

En su mensaje a la ciudadanía, Janitzio Zavala refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, además de ser un “gobierno municipal en donde todos los ciudadanos son escuchados y pueden ser recibidos”.

Destacó que “gracias al compromiso de los ciudadanos que nos han respaldado con sus contribuciones, la tesorería municipal tuvo ingresos por más de 76 millones de pesos, con las cuales se pudieron cubrir los adeudos que dejó la administración pasada por concepto de ISR y del 3 por ciento a la Nómina, además de un millón de pesos en deudas por otros conceptos que también se heredaron.

“Sin embargo –destacó- eso no nos ha impedido trabajar por el bienestar de la ciudadanía y el progreso de nuestro municipio, además de trabajar para rescatar nuestra cultura y tradiciones que le dan identidad a nuestro pueblo”.

Indicó que con recursos propios y de diversos fondos de gobierno estatal como el  Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales y el FORTAPAZ se pudieron proyectar y ejecutar 29 obras en las diferentes comunidades y en la cabecera municipal, de las cuales 15 han sido concluidas, 6 están en proceso y 8 están proyectadas y listas para ejecución.

“Entre las principales obras de este primer año, se encuentran la construcción y equipamiento del pozo de agua de Pueblo Nuevo, que sustituyó al anterior que ya tenía 30 años de uso y no operaba, para llevar agua a los hogares de Pueblo Nuevo, El Zapote y a la cabecera municipal, el cual recién inauguramos”. Recordó que en esta obra de infraestructura ya se han invertido cerca de 5 millones de pesos, “porque el agua en los hogares es una prioridad y el 30 por ciento del presupuesto en el POA es para obras de infraestructura hídrica”.

Además, dijo, se realizó la ampliación de la red de agua potable y sanitaria d ela Calle Morelos, la rehabilitación de la carretera intermunicipal Indaparapeo-Álvaro Obregón; la instalación de la red sanitaria en la colonia Miguel Hidalgo; el mejoramiento del camino Las Cruces-Las Peras; la pavimentación y red de drenaje y sanitaria de la calle Melchor Ocampo; además de que los niños, jóvenes y adultos cuentan con una nueva cancha de futbol 7 en San Lucas Pío.

Están programadas 8 obras más, con una inversión global e histórica de 41 millones de pesos

En su contestación, el regidor Humberto González, del partido Verde, reconoció el trabajo del alcalde Janitzio Zavala y del resto del Cabildo, así como de los diferentes directores y trabajadores, “porque son el motor silencioso que mantiene en funcionamiento a nuestro municipio”.

Refrendó su respaldo al alcalde y pidió seguir trabajando juntos para sacar adelante proyectos importantes como la Base de Protección Ciudadana, el Juzgado Cívico y la regularización de predios, además de no dejar de rehabilitar los caminos saca cosechas en el municipio.

Al final, agradecido como está con los ciudadanos, el alcalde le invitó a la población que lo acompañaba en el Jardín Municipal y a los trabajadores del municipio, una rica taquiza en la cancha de básquetbol.