Indaparapeo sigue avanzando en la transformación y modernización del municipio y la obra de la Avenida Morelos Poniente se encuentra al 80 por ciento de avance, por lo que en breve los habitantes de la cabecera municipal podrán disfrutar con esta importante obra de pavimentación, drenaje sanitario y red de agua potable.

En una obra trascendental con concreto hidráulico que mejorará sustancialmente la calidad de vida y las condiciones de vialidad en la cabecera municipal, el gobierno municipal de Indaparapeo que encabeza Janitzio Zavala Vega destacó que pese al periodo de lluvias, la obra de la Avenida Morelos Poniente se encuentra en su recta final, con sólo un 20 por ciento por culminar.
Esta obra resuelve el problema de la caducada red de drenaje sanitario que ya colapsó en algunas descargas domiciliarias y en la línea principal, que también provocó hundimientos en la calle, lo cual era un peligro para personas y automovilistas.
“Los ciudadanos de Indaparapeo saben la importancia de esta obra, que evitará el colapso del drenaje que ya amenazaba a las viviendas y las malas condiciones que presentaba la calle para los automovilistas y peatones. Ahora, con mucho trabajo ya se la ganó tiempo a la temporada de lluvias, porque ya salimos con la parte más crítica y lo que resta tendrá un ritmo más acelerado”, explicó don Luis Marín, director de Obras Públicas de Indaparapeo.

“Ya se está aplicando el concreto hidráulico. Se cambió toda la red de alcantarillado, todas las descargas son nuevas y se reestableció con nueva tubería el agua potable en una doble red, la red de agua rodada y el agua potable”.
Con una inversión de 5 millones de pesos se instala la nueva red sanitaria y de agua potable sobre 400 metros lineales, de los cuales 200 metros se atienden con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum).
“Son 400 metros lineales de drenaje sanitario, 1,600 metros de red de agua potable y agua rodada, con 130 tomas domiciliarias. Además, se construyen 800 metros de guarnición, 4 mil metros cuadrados de arreglo vehicular en concrfeto hidráulico, mil metros cuadrados de banqueta estampada, así como 88 descargas sanitarias”.
Es una obra que beneficiará a más de 7 mil habitantes de la cabecera municipal de Indaparapeo, “porque estamos construyendo un mejor Indaparapeo con mejores calles y servicios para todos”, aseguró por su parte el alcalde Janitzio Zavala Vega.
La inauguración está programada para el próximo 3 de septiembre de 2025, “así que vamos en tiempo y forma”.












