Comprometido con el bienestar de los niños y jóvenes y su canalización hacia actividades deportivas que promueven su salud física y mental, el gobierno municipal de Indaparapeo celebró con éxito la Copa FORTAPAZ Indaparapeo 2025, con la participación de 20 conjuntos varoniles y femeniles, en una actividad realizada de manera conjunta con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La Copa FORTAPAZ Indaparapeo 2025 de futbol 7, se realizó en la nueva cancha de futbol rápido que recién se construyó en la tenencia de San Lucas Pío y contó con la participación de equipos varoniles y femeniles de la cabecera municipal, así como de las diferentes comunidades como la Colonia Guadalupe, La Tepacua, Las Palmas.
Los niños y jóvenes y sus entrenadores, profesores de educación física de las escuelas de la región, dieron una excelente respuesta a la Copa FORTAPAZ Indaparapeo 2025 de futbol 7 y participaron en los torneos celebrados en las categorías 8 a 11 años de edad; 12 a 14 años; y 15 a 18 años de edad, en las ramas varonil y femenil, destacó Luis Antonio Rico Álvarez, director de Deporte municipal, quien destacó el respaldo del alcalde Janitzio Zavala Vega para acercar el deporte y la actividad física a los niños y jóvenes del municipio.
Los campeones de cada categoría y rama recibieron un atractivo premio de 5 mil pesos.
En la categoría 8 a 11 años el ganador fue el equipo Ponys entre los varones y el Real Madrid, entre las niñas.


La escuadra de Los Capibaras fue el campeón varonil en la categoría 12 a 14 años, donde entre las damas se coronó el anfitrión Real San Lucas.


En la categoría juvenil de 15 a 18 años el campeón varonil fue Las Palmas FC y en la femenil, las campeonas fueron las chicas del equipo Girls FC.


El gobierno municipal de Indaparapeo agradeció la colaboración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, institución que celebra este torneo en los 16 municipios donde recién construyó canchas de futbol 7 mediante el Programa ESPAZIO 200, como: Apatzingán, Hidalgo, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Peribán, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zamora, Ziracuaretiro, Ecuandureo, además de Indaparapeo.
El objetivo es disminuir las violencias contra niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través del rescate y apropiación de espacios públicos mediante actividades deportivas que fomenten el sentido de pertenencia e identidad, ayudando a fortalecer la seguridad, la cohesión comunitaria y la prevención de la violencia y el delito.















