En un acto que destaca el apoyo al deporte, la disciplina y el desarrollo integral de la juventud, las autoridades municipales de Indaparapeo encabezadas por Janitzio Zavala Vega, realizaron la entrega oficial de 30 uniformes a igual número de integrantes de la Banda de Guerra Fénix del Pentatlón Deportivo Militarizado.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, contando con la presencia del Cabildo, la presidenta honorífica del DIF, la secretaría y la tesorera municipal.


La Banda de Guerra Fénix del Pentatlón Deportivo Militarizado, formada y dirigida desde 2009 por el Lic. Mauricio Monzón Román es conformado por jóvenes orgullosamente indaparapenses, que representan al municipio en diversas competencias a nivel local y estatal.
Durante el evento, la tesorera municipal, Marijose Bucio , se mostró conmovida al recordar su propia trayectoria, pues ella también fue integrante de la banda de guerra hace algunos años, haciendo hincapié en la formación que este tipo de actividades brindan.

El Lic. Mauricio Monzón es un referente en la instrucción de bandas de guerra en la región, contando con 18 años de trayectoria formando a jóvenes. Actualmente, funge como instructor en diversas instituciones educativas del municipio, incluyendo el CBTA, y las primarias Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, entre otras, siendo muchos de los integrantes del Pentatlón estudiantes de estas escuelas.
El alcalde Janitzio Zavala Vega reconoció públicamente la labor del Lic. Monzón, destacando la importancia de esta actividad como un medio que promueve el desarrollo integral de los jóvenes.

“Esta es una actividad esencial que no solo fomenta la disciplina y el amor a los símbolos patrios, sino que también aleja a nuestros jóvenes de los vicios y los encamina hacia un futuro de éxito y compromiso con su comunidad”, señaló el edil.
Con esta entrega, las autoridades reiteran su compromiso con las agrupaciones que elevan el nombre de Indaparapeo, brindando las herramientas necesarias para que los talentos locales sigan brillando y desarrollándose plenamente.












