Fortalecen Jefaturas Regionales vínculo institucional con Ayuntamientos

Tras su designación como jefe regional en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los alcaldes y los funcionarios de las diversas instancias dependientes del Gobierno de Michoacán para cumplir con la encomienda de trabajar en equipo y en coordinación para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

En Puruándiro encabezó junto con la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz una reunión intermunicipal para coordinar esfuerzos en la reparación de carreteras, donde también estuvieron presentes los alcaldes Guadalupe Coria, de Villa Morelos; y Homero Martínez Leyva, de Penjamillo.

Asistieron, también, los directores de Obras Públicas Carlos Ramírez, Elíseo Leyva, Osvaldo López, Daniel Madrigal y Erick Vázquez, de Huandacareo; así como Horacio Galicia, asesor del diputado federal, Esteban Barajas.

La rehabilitación de los caminos de prácticamente todas las carreteras de la región es una demanda constante de la población.

En Santa Ana Maya, Prieto Gómez sostuvo un diálogo constructivo con el presidente municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza, además de Guadalupe Castro, titular del Departamento de Rentas; y Jorge Caro, Oficial del Registro Civil.

Lo mismo que en Indaparapeo, donde fue recibido por la alcaldesa María Teresa Pérez Romero y con la Oficial de Registro Civil, Blanca Magdalena Torres.

“Estamos trabajando de cerca con Presidentes Municipales con el propósito de coordinar acciones por el desarrollo de la región y de Michoacán”, apuntó el ex diputado local tras su participación en la campaña de reforestación del municipio de Angamacutiro, que organizó la alcaldesa Maribel Juárez Blanquet y en la que tomaron parte activa también los diputados Mayela del Carmen Salas Sáenz y Erick Juárez Blanquet.

Por su parte, Jeovana Alcántar, Jefa Regional de Hidalgo, continúa con trabajos de vinculación para facilitar la coordinación entre las distintas áreas del gobierno del estado y las instancias municipales.

En Queréndaro sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Edgar Barrera González, con la finalidad de trazar una estrategia de trabajo que permita mejorar la atención prestada a la ciudadanía que de manera cotidiana acude a realizar trámites a las diferentes oficinas ubicadas en el municipio.

En su oportunidad, Jeovana Alcántar, reconoció la apertura del munícipe y reiteró su disposición para apoyar desde la esfera estatal a los esfuerzos que como administración emprendan a favor de la ciudadanía.  De la misma manera reiteró que la Jefatura Regional realiza de forma constante visitas en los 10 diferentes municipios que componen su circunscripción, entre ellos Zinapécuaro, con la finalidad de dar seguimiento a las actividades del gobierno del estado, así como de inspeccionar el funcionamiento y la calidad de la atención prestada en las oficinas estatales de la región.