La administración que encabeza Ramón Hernández Yépez continúa fortaleciendo la infraestructura educativa de Charo; ahora tocó a la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” de la localidad de Unión Progreso, inaugurar su techumbre en el patio cívico, además iniciar con el arranque de la construcción de la techumbre y sanitarios en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la localidad de Las Mesas.
Acompañado de la síndica y regidores, el alcalde dio cuenta del compromiso del Cabildo para que con recursos propios del Ayuntamiento pudiera realizar este y otras obras, dotando de mejores instalaciones a estudiantes y docentes.
También, en el arranque del ciclo escolar, Ramón Hernández inauguró otra techumbre en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de Triguillos, y el desayunador escolar en la Escuela Primaria Mahatma Gandhi de la comunidad de San Felipe.
El compromiso con el sector educativo no se ha limitado a obras, también hay acciones y programas en apoyo a la economía de las familias charenses como la entrega de mochilas con útiles escolares a niños de primaria y secundaria de las comunidades de Los Cimientos, La Escalera, El Palmar, El Ojo de Agua, Agua Fría y los Fresnos.
Cabe destacar que en el primer año de trabajo de la presente administración municipal, el Ayuntamiento realizó una inversión de más de 200 mil pesos para dar continuidad al programa de calzado escolar, a través del cual se benefició a más de dos mil estudiantes sin costo alguno para ellos.
Además, para incentivar el estudio de la niñez y la juventud charense, Ramón Hernández acompañado de los regidores Rosario Celaya y Rafael Arreola, así como el tesorero municipal Gabriel Molinero, el edil reconoció a los alumnos más destacados del municipio, de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, con la entrega de laptops.
Hernández Yépez los felicitó por sus logros académicos y reconoció el esfuerzo de los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos.