En medio de la celebración por el 84 Aniversario de la reapertura de la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana y la adoración del pueblo católico para el Señor de la Divina Clemencia, las autoridades municipales inauguraron la calle peatonal Lázaro Cárdenas Sur.
La obra contempló orificios para la colocación de los tradicionales castillos de las fiestas patronales y la gente pudo disfrutar de las bancas de fierro fundido que junto con las farolas coloniales embellecen este paso que conduce de la plaza principal al mercado, pasando por el emblemático templo.
Para el Presidente Municipal, Audiel Calderón Mendoza, esta calle peatonal será un parte aguas para cambiar el rostro de Santa Ana Maya y potenciar la visita de un mayor número de turistas al municipio.
La inversión en la calle peatonal superó poco más de los dos millones de pesos para la construcción de mil metros cuadrados de pasillos de concreto, recubiertos con losetas de pórfido de Querétaro color rojo pichón y de recinto negro.
Se incluyeron rampas para discapacitados, macetas y botes de basura, además de áreas de estacionamiento para bicicletas y un área de carga y descarga junto al Mercado.
Audiel Calderón agradeció al síndico y los regidores por el trabajo coordinado en favor de los ciudadanos.
“No solo es el embellecimiento, también es el mejoramiento para atraer más turismo y que todos los vecinos tengan una mayor derrama económica”, asentó.
Conoce más de Santa Ana Maya aquí