Un grupo de peregrinos que viajaban a una procesión al Templo del Cristo Negro de Carácuaro se accidentaron al volcar el autobús en el cual se trasladaban; el saldo tres muertos y más de 40 heridos.
La trágica peregrinación ocurrió sobre la carretera Tacámbaro-La Parotita, informaron diversas fuentes policiacas.
Trascendió que los lesionados al parecer originarios todos de Villa Madero fueron trasladados para recibir atención médica a diversos nosocomios.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que se encuentran brindando una primera atención médica a los lesionados en el Hospital General de Tacámbaro María Zendejas, mientras que los casos de gravedad serían llevados a la capital del estado.
De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud de la entidad y organismos de Protección Civil (PC) se dieron a conocer los nombres de todos los pasajeros que viajaban en el autobús y que formaban parte de esta peregrinación, la cual se reproduce a continuación:
Erika Arcelia Guido
Guadalupe Rodríguez Bermúdez
Ma. Del Socorro Silva
Ma. Del Rocío Rojas C.
Luis Alejandro Castrejos Rodríguez
Gerogeina Vigueras
Adriana Velázquez Rojas
Silvia Rojas Ponce
Laura Lucía Ceja
Asunción Silva Aguirre
Gustavo Velázquez Garfias
Gustavo Velázquez Rojas
Alejandro Rangel
Viviana Flores Gómez
Juvenal Pérez Estrada
Ma. Ponce Garfias
Martha Beatriz Ceja Martínez
Ninfa López Carmona
Juan Ponce Rodríguez
Arturo Rojas Tapia
Cabe recordar que cada año la imagen del Cristo Negro atrae a miles de fieles católicos a esa zona de la tierra caliente michoacana donde realizan cantos y rezos al nazareno. Sin embargo, esta vez la peregrinación terminó en tragedia.