Visiblemente emocionados, alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria Rural Fedeal “Issac Arraiaga”, de la localidad de San Antonio Corrales, recibieron la visita del Presidente Municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, quien dio el arranque para la construcción de la techumbre.
Esta será la séptima obra de este tipo que busca mejorar la infraestructura y mejorar la calidad de los servicios que brindan las instituciones educativas en el municipio.
“Nuestra principal preocupación en la administración es lograr que todos nuestros estudiantes cuenten con espacios dignos para su educación. Si bien ya no tenemos escuelas de palitos, aún existen carencias y estamos tratando de subsanarlas”, dijo al recordar que ahí mismo fue construida una nueva aula y está pendiente la construcción del comedor.
La Escuela Primaria Issac Arriaga está próxima a cumplir 100 años de su fundación, pues es una de las primeras de la época de los hacendados.
Ramón Hernández asistió en compañía de regidores y funcionarios municipales entre ellos el tesorero, Gabriel Molinero, y el director de Obras Públicas, Armando Páez Pille.
El encargado del orden de San Antonio Corrales, Johan Ramírez Téllez, agradeció a nombre de la comunidad la autorización de esta obra, que tendrá una inversión de 700 mil pesos con la aportación de los propios padres de familia.
CONOCE MÁS NOTICIAS DE CHARO AQUÍ