Chapitiro y El Triunfo reciben apoyo alimentario

Habitantes de escasos recursos de las comunidades El Triunfo y Chapitiro en el municipio de Indaparapeo, fueron los primeros beneficiarios del programa Michoacán Alimenta que instrumentó el gobierno estatal en coordinación con los alcaldes.

Durante el arranque del programa en Indaparapeo, la presidenta municipal María Teresa Pérez Romero, dijo que “el compromiso siempre debe ir acompañado de un trabajo en conjunto” y agradeció los apoyos estatales en favor de los que menos tienen y sufren los devastadores efectos de la crisis económica propiciada el aislamiento obligatorio que desato el Covid-19.

Mauricio Prieto Gómez, Jefe Regional Puruándiro, al encabezar el simbólico acto, acompañado por la alcaldesa y Dante Aguilar Licea, director del Centro de Salud municipal, dijo que el Programa Michoacán Alimenta, busca garantizar que los grupos vulnerables cuenten con insumos necesarios para su nutrición.

Tanto Teresa Pérez como Mauricio Prieto, reconocieron la responsabilidad que se ha transmitido a cada municipio, así como la sensibilidad y nobleza de este programa.

Los funcionarios reconocieron la tarea que realizan en tiempos de la pandemia por Coronavirus los elementos de Seguridad Pública, quienes además de ser los responsables de trasladar esas despensas a las comunidades y colonias de Indaparapeo, atienden las emergencias que se presentan en la cotidianeidad.