Ediles exhortan a extremar precauciones ante Coronavirus

Los ayuntamientos de Copándaro, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Puruándiro, Morelos, Zinapécuaro, Charo, Queréndaro, Huandacareo y Santa Ana Maya, exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones ante los nuevos contagios de Coronavirus surgidos en la región.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hizo un llamado a los michoacanos a “no relajar medidas sanitarias ante el Covid- 19”, en virtud de que está en puerta el plan de reapertura de las actividades económicas en la entidad.

Gobiernos municipales y autoridades sanitarias coinciden en los llamados a la sociedad para que la gente permanezca en casa y guarde su sana distancia, hasta que se den a conocer los protocolos de nueva convivencia.

Esto, afirman permitirá extremar precauciones, reducir el riesgo en los contagios provocados por el letal virus, padecimiento que ha cobrado la vida de 149 personas y a infectado a mil 625 solo en Michoacán.

A través de redes sociales, los ayuntamientos de Tarímbaro, Charo y Copándaro, donde la SSM detecto nuevos casos, se “colgaron” campañas más crudas de lo que podría suceder a la población respecto al contagio por Covid-19.

Funcionarios de ambas localidades señalaron que a indicación de los alcaldes, se va a extremar precauciones, e reforzarán las medidas de sanitización y se mantendrán acciones de perifoneo, además de recomendarse a los negocios que prohíban el acceso a personas que no porten cibrebocas o se nieguen a utilizar gel antibacterial o conservar su sana distancia.  

La administración pública municipal de Álvaro Obregón, donde se registraron dos nuevos casos positivos con lo que aumento su acumulado a diez infectados, de los cuales dos han muerto, llamo a sus habitantes a sujetarse a las medidas sanitarias y quedarse en casa.

“Tenemos casos activos de Covid-19”, confirmó el alcalde Adán Sánchez en sus redes sociales al tiempo que pidió a quienes se ven en la necesidad de salir de sus hogares a cuidarse y proteger a los suyos al retornar de sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios.

Charo, a través de su página oficial de Facebook, reiteró a los habitantes de colonias y comunidades que “juntos evitamos la propagación del Coronavirus” y pidió quedarse en casa. El presidente municipal, Ramón Hernández Yépez, continúa no solo con la entrega de despensas, sino con las acciones de prevención entorno al Covid-19.

Por su parte, Baltazar Gaona, edil de Tarímbaro, recordó que de acuerdo a los especialistas, entre 70 u 80 por ciento de las personas que contraen el Covid-19 son asintomáticos; “es decir que no presentan síntomas, pero si pueden transmitir el virus, por ello la importancia de mantener el distanciamiento social”.

El Coronavirus, dijo, no distingue de edades, pero desgraciadamente nuestros adultos mayores son más propensos a presentar síntomas y complicar su estado de salud.

Morelos, a través de sus autoridades también se unió al llamado social de mantener el distanciamiento social, más aun que en el vecino Puruándiro se registro un nuevo caso y falleció otra persona que en días pasados dio positivo al Covid-19.

El gobierno municipal, explicó el alcalde mediante sus redes sociales, “continua con la entrega del Programa Alimentario Emergente para las familias morelenses”.

En Zinapécuaro, la autoridad local que encabeza Alejandro Correa, pidió a los ciudadanos tomar en serio la pandemia y publica una fotografía de personas intubadas con la pregunta: ¿Aún dudas de que el Covid-19 puede quitarte a tu familia? Ya tómalo en serio.