Aunque Indaparapeo sigue sin casos confirmados por COVID-19 las medidas sanitarias no bajarán ni deberán quitarse, sostuvo Luis Alberto Sebastián Cruz, coordinador de la promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria N°1 de Morelia, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
El silencio epidemiológico en que se encuentra el municipio no debe ser factor para que la población ignore las recomendaciones sanitarias, toda vez que la pandemia continúa propagándose en todo el territorio estatal y a la fecha suman más de 3 mil 200 casos confirmados (Consulta aquí la estadística por municipio).
Al encabezar la reunión del Consejo Municipal de Salud en Charo, el funcionario de la SSM informó que los principales síntomas de los casos confirmados son la tos y la fiebre, pero también hay casos en los que la principal sintomatología fue la diarrea, como ocurrió en Huandacareo.
De ahí que llamó a la comunidad médica a considerar todos los síntomas para descartar cualquier contagio en los núcleos poblacionales.
Reconoció el empuje de la alcaldesa María Teresa Pérez Romero que incansablemente ha instruido a los funcionarios municipales a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias ante la nueva convivencia.
Esta semana el Ayuntamiento de Indaparapeo anunció de forma temporal la reubicación de comerciantes del mercado Municipal en la calle donde donde se ubicaba el tianguis, esto con la finalidad de evitar la aglomeración de persona en la plaza municipal
TE PUEDE INTERESAR: Nueva convivencia no eximirá de sanción a quien viole medidas sanitarias